“The grove”

La obra del artista sueco Alexander Jansson me desborda. Así de simple. Me pierdo en sus mundos oníricos llenos de niebla, de magia, de misterio, de monstruos maravillosos, de viajes, de personajes fantásticos…

Y entre todas sus ilustraciones, me fascina especialmente la que he incluido sobre estas palabras, “The grove”. Sin duda, poesía ilustrada… como si los versos de Pessoa y Orozco se transformaran en trazos y en colores.

“Que me derrame la Naturaleza sobre la cabeza ardiente
Su sol, su lluvia, el viento que me despeina,
Y lo demás que venga si viene o que tenga que venir, o que no
venga”.

Fernando Pessoa

“Más tarde, en la creciente noche,
miraba desde arriba la cabeza inclinada de una mujer vestida de congoja
que marchaba a través de todas sus edades como por un jardín
antiguamente amado”.

Olga Orozco

Etiquetado , , , ,

Responder

