Semana del oso

Uno de mis grandes afanes desde la infancia tiene que ver con los osos/as. Me apasionan, me intrigan, me fascinan… Es ver un documental, una serie o una película donde aparezca cualquier clase de úrsido y quedarme atrapada.

Y su imagen me persigue… Tanto es así que en la última semana  encontré por casualidad dos hermosas obras relacionadas con este animal.

Por un lado, esta maravillosa fotografía tomada por el reconocido fotógrafo naturalista Charles Glatzer.

Por otra parte, el gran hallazgo de la semana fue esta acuarela del artista estadounidense Dean Crouser, cuyo uso vibrante del color me resulta excepcional y revitalizante.

Y precisamente entendiendo esa pequeña obsesión (o más bien sensibilidad) por esta parcela en particular de la naturaleza, hace una semana Suso López me hizo socia de la Fundación Oso de Asturias, una entidad cultural que  tiene como objetivos “promover, incentivar, promocionar y realizar actividades dirigidas a la conservación, protección e investigación científica de las poblaciones de oso pardo cantábrico y su hábitat, todo ello entendido siempre en el contexto general de la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en la Cordillera Cantábrica“.

Etiquetado , , , , , , , , , ,

Responder

