María Simó y las mujeres de la Bauhaus

7296317310_18701b9c18_z

María Simó (1987, Águilas) vive y trabaja junto al mar, en Murcia. Es licenciada en Bellas Artes en la Facultad de Alonso Cano de Granada y ha cursado estudios de diseño gráfico y web en la Escuela de Arte de la misma ciudad. Es pintora e ilustradora contra los elementos. Se define a sí misma como fan de Deleuze, de Ramón Gómez de la Serna y de Siouxsie and the Banshees y afirma que se educó sentimentalmente con los Planetas. Es estudiante de filosofía por la UNED y por la vida. Compagina su formación como artista plástica con distintos trabajos en el ámbito editorial, entre los que destacan sus ilustraciones para la colección infantil de la editorial Guadiel o, más recientemente su colaboración con el estudio de Juan Martínez en “La voz del Cabañal: Graffiti imaginado”. También realizó la portada del poemario de Juan Bello, “El futuro es un bosque que ya ardió en alguna parte”, para la editorial Bella Varsovia. Tuvo sus 500 caracteres de gloria en medios como El País Semanal y Calle 20. Aparece en el II volúmen de la Guía de artistas emergentes de Carpaccio Magazine (Atem Books). Cuenta con varias exposiciones de su obra, las últimas de ellas: “Mi niño malabar” en Pupa Tattoo Art Gallery (Granada, 2009), “No pasa nada” en el Botánico café, (Granada 2011) y la muestra grupal “Odi et amo” en el Ámbito cultural de El Corte Inglés (Málaga, 2012).

Esta es María. Una mujer con mucho arte y muchísimos talento. Atrevida, aguda, inteligente… María y yo nos conocimos de viaje y nos queremos y admiramos en red. Se ha convertido en mi ilustradora de cabecera siempre que la he necesitado. Ojalá el ostracismo machista nunca la roce y crezca y se reproduzcan sus obras y vivan por siempre en la historia del arte.

La obra que acompaña este post, Las mujeres de la Bauhaus, pertenece a la serie “No pasa nada”, al igual que La hilanderaotra de mis ilustraciones favoritas. ¿Pero qué sabemos de las mujeres de la Bauhaus? Poca cosa. Para cambiarlo, aquí os dejo unos cuantos enlaces:

Mujeres de la Bauhaus

Las artistas ignoradas de la Bauhaus

– El orgullo de la casa: las mujeres del Bauhaus

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: