Para ellas

Taghreed Al Baqshi - Saudia Arabia

 

(Obra de Taghreed Al Baqshi – Arabia Saudí)

 

Preguntaron si era yo

La que había bajado escandalosa por la tarde

La que transformó en grafías la lengua silenciosa de

Sus muchachas

 

El ojo morado trepándose al silencio

Cayó de golpes sobre la página

Y ya no pude dormir más

La lengua enredada en el miedo comenzó a cantar

A pesar y contra el miedo comenzó a cantar

 

En las calzadas dejaron sus rúbricas

Suplicaron exilio

Me miraron fijamente sin decir una palabra

El peso de sus memorias

Es la salvaje fantasía que me espanta

Florecen niñas del temblor

Gardenias pisoteadas de la noche

Pulpa milagrosa que me crece en las manos

 

Les digo que sí

Por supuesto que sí

Que soy la escandalosa paranoia

Pesadilla exhalando peste

Sobre sus borracheras

Que estoy aquí para derribar el falso frente y las caricaturas

Que los poemas son la sonrisa ancha

Por las que niñas resucitan sus muchachas.

Poesía para ellas, de Marianela Medrano

Etiquetado , , ,

Responder

