#MiSinsombrero: Elena Jordi

Me sumo al proyecto de Las Sinsombrero, un proyecto transmedia “que utiliza diferentes formatos y plataformas (televisión, internet y publicación), con el objetivo de recuperar, divulgar y perpetuar el legado de las mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España. Desde las figuras femeninas de la Generación del 27 hasta todas aquellas mujeres que con su obra, sus acciones y su valentía fueron y son fundamentales para entender la cultura y la historia de un país que nunca las reivindicó”.

Desde el proyecto nos invitan a poner nuestro granito de arena a través de las redes sociales, subiendo a Twitter, Instagram o Facebook una foto de una mujer que consideremos importante, por cualquier razón, e incluir el hashtag #Misinsombrero junto a un pequeño texto que explique algo de ella.

Yo me he decantado por Elena Jordi, cuyo nonmbre real era Montserrat Casals i Baqué y que,según Irene Melé Ballesteros, investigadora  de la University of Massachusetts, sería la primera mujere directora de cine del Estado español. Aquí la tenéis…

Elena Jordi

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: