Recuerdos

Esta fotografía fue tomada por mi amigo Alex Vílchez hace 10 años y medio, en diciembre de 2005, en Hierve el Agua (Oaxaca). A su vez, como se puede observar, yo estaba fotografiando con mi Minolta analógica a mi amiga querida y socia de la vida -como diría Marcela Lagarde-, Alba García, comunicadora audiovisual, como yo, y artista interdisplinar con mucho talento. Por aquel entonces ambas estábamos viviendo en México: Alba, en Guadalajara; y yo, en Monterrey.

Durante el mes de diciembre ambas viajamos juntas desde Guadalajara al DF y de ahí a Puebla, Oaxaca, Hierve El Agua, Monte Albán y Puerto Escondido, donde dimos la bienvenida al 2006.

Ayer, buscando alguna fotografía de aquel viaje para mostrársela a Leticia Cruz, amiga oaxaqueña y compañera de la Casa Iberoamericana de la Mujer en Barcelona, encontré esta imagen. Pensé que pasaría perfectamente el Test de Bechdel: aparecemos dos mujeres, en ese momento no estábamos hablando porque no nos hacía falta decir nada ( y cuando lo hacíamos, algunas conversaciones giraban alrededor de hombres, pero muchas otras lo hicieron sobre la vida, sobre nuestros sueños, el futuro, los miedos… De repente me trasladé diez años atrás y me alegré por las personas maravillosas que comparten mi camino desde entonces.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hierve el Agua (Oaxaca)

Etiquetado , , , , , ,

Deja un comentario